Conociendo al Volleyball Bisons Bühll

El primero de los equipos europeos que nos visitará en la Gran Canaria Volleyball Cup (27 al 30 de septiembre), es el conjunto alemán de Volleyball Bisons Bühll, una entidad multidisciplinar fundada en 1847 y que incluye la práctica de disciplinas deportivas tan diversas como el béisbol, baloncesto, deportes recreativos, judo, gimnasia artística, atletismo, natación, tenis de mesa, además del voleibol.

Plantilla Volleyball Bisons Bühll. Imagen de Bisons Bühll

La temporada 2017-18 lograron colarse en la pelea por los play off tras clasificarse en 8º lugar de la liga regular con un balance de 8 victorias y 12 derrotas en los 20 encuentros disputados, sumando 28 puntos.

En cuartos de final cayeron ante el líder de la liga regular y a la postre subcampeón de la Bundesliga, por 2-0, el Friedrichshafen.

El club además cuenta con una sólida cantera, contando con equipos compitiendo en la Regionalliga Süd y otro en la clase Distrito. En categoría femenina cuentan con otros 3 equipos femeninos en la liga de la asociación, la clase del distrito y en la liga del condado, además de un equipo mixto en liga nacional y varios equipos de juveniles.

En la temporada 2013-14 participaron por primera vez en una competición europea, tras clasificarse la temporada anterior como 3º en la Bundesliga, lo que les dio acceso a disputar la Copa CEV, donde cumplieron con creces derrotando en 1ª ronda al Landstede Zwolle; en 2ª ronda al Bre Branca Lanutti Cuneo y finalmente en cuartos de final se impusieron al PAOK Thessaloniki; para terminar eliminados en la ronda de desafío por el potente Paris Volley.

El curso siguiente (2014-15) repitieron experiencia en la CEV, si bien caerían ante el Spacer’s Toulouse en 2ª ronda tras desembarazarse del Bigbank Tartu en primera ronda.

Su hogar es el Großsporthalle de Bühl, con capacidad para albergar a 1.694 espectadores.

El jefe es … Ruben Wolochin (San Miguel de Tucumán, Argentina, 30 de junio de 1970)

Cuerpo técnico. Imagen de Bisons Bühll

Como jugador defendió los colores de Rosario, Paraná y Santa Fe antes de comenzar su carrera como técnico en el Club Regatas de Santa Fe, proclamándose subcampeón de la Liga Argentina en categoría femenina. Posteriormente dirigiría al equipo femenino del Club Náutico Hacoaj en Tigre, antes de pasar al voleibol masculino en 2002, cogiendo las riendas del Voley Guada en Guadalajara.

Con el SK Aarus se proclamó subcampeón de liga en Dinamarca además de disputar la final de Copa. Su siguiente estación fue Finlandia, donde dirigió en primer término al equipo femenino del Liiga Eura y posteriormente al equipo masculino del Raision Loimu, con quienes se proclamaría campeón de la Liga Nórdica.

Desde 2011 es el primer entrenador del Volleyball Bison Bühl.

El resto de su cuerpo técnico es el compuesto por sus 2 técnicos asistentes, Alejandro Kolevich y Alexis Gomila, además de Jannis Oser, encargado de efectuar la labor de scouting.

Plantel que se desplazará a Santa Lucía

Jugador Posición Nacionalidad / Edad Altura

Mario SCHMIDGALL

Colocador Alemana (20) 2,06

Stefan THIEL

Colocador Alemana (20) 1,85

Philipp OSTER

Colocador Alemana (18) 1,86

Anton QAFARENA

Opuesto Albanesa (21) 2,04

Matthew SEIFERT

Central Norteamericana (25) 2,10

Yannick GOLARICK

Central Alemana (20) 2,06

Akhrorjon SOBIROV

Central Uzbeka (28) 2,09

Corbin BALSTER

Rematador Alemana (21) 2,00

Felix ORTHMANN

Reamatador Alemana (22) 1,98

Tim STÖHR

Rematador Alemana (22) 2,04

Jacob ARNITZ

Rematador Alemana (23) 2,01

Tomás RUIZ

Líbero Argentina (25) 1,75

Leave a comment



CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

673163639

administracion@cv7islas.net

http://www.cv7islas.net

GCVBC-Color

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas